BASAÍL, CHERUBINA, BdH DISEÑOS, LAURA LUNA Y OPHELIE HATS: HEADWEAR WEEK, LA SEMANA DE LOS TOCADOS PARA BODAS III

Para saber cómo ponerse un tocado o pamela para una boda hay que seguir ciertas directrices. Son bastante básicas, no creo que a nadie se le escape lo siguiente:

1. Nunca ponerse un pamelón por la noche, sólo son aptos para bodas de día. Si quieres ponerte un tocado, vale, pero que sea discreto, nada de supertocados exagerados por la noche. Para ese tipo de bodas son ideales las diademas con algún adorno o los tocados de tamaño pequeño-mediano.

2. ¿El tocado debe ir combinando con el traje? ¡Qué gran pregunta! Pues depende. En general debería combinar con la gama de colores de lo que lleves puesto, pero siempre está ese efecto sorpresa que da un tocado combinado, por ejemplo con un bolso o unos zapatos, que de color nada tienen que ver con el vestido. Por ejemplo, vas vestida de negro o beige y decides ponerte tocado y zapatos o tocado y bolso rojos. Puede quedar bien.

Basaíl Tocados

3. ¿A todo el mundo le van igual de bien todo tipo de tocados? Dicen que los sombreros y pamelas muy grandes no favorecen a las bajitas. A mí me parece que muchas veces depende también del tipo de cada una y de lo que lleves puesto, más que de la altura. Si llevas un vestido muy pomposo o exagerado y además te pones el super pamelón de la muerte, pues corres el riesgo de que crean que vendes algo… Por cierto, las pamelas muy grandes son un rollo absoluto cuando te van a saludar porque la gente choca con el ala cuando te va a dar un beso y el sombrero decide salir disparado hacia el ciberespacio, con la consecuencia de dejarte electrizado todo el pelo (lo sé… por experiencia).

Cherubina

4. ¿Qué hay en cuanto al color? Yo creo que hay una regla básica que se debe tener SIEMPRE en cuenta. Los tocados son para que te favorezcan, razón por la que están TOTALMENTE prohibidos los que no lo hagan, los color amarillo pálido, rosa palo, amarillo mostaza… no le favorecen a casi nadie. Y desde luego no se pueden comparar con uno negro, beige, blanco, rojo, fucsia, turquesa…

BdeH Diseños

5. ¿Cuándo me lo puedo quitar? Dicen que hasta después de los postres, nada de nada. Si no crees que vayas a aguantar, mejor no te lo pongas.

Tocados Laura Luna

6. Y la regla de oro: probarse muchos. Cuantos más te pruebes, mejor sabrás con cuál te ves más guapa. Por lo general, si quieres amortizarlos, los colores negro y beige, al igual que pasa con zapatos y bolsos para bodas, son los que mejor te van a combinar con diversos conjuntos. Prueba y verás.

Ophelie Hats

Seguro que me he dejado un montón de detalles sin comentar, así que, si se os ocurre algo más, pues venga, dejadme un mensaje y me lo contáis, que así yo también aprendo.

Espero que os hayan gustado los tres posts que he dedicado a este tema y las marcas que he seleccionado.

Datos de contacto:

BASAÍL: http://basailtocados.blogspot.com/

CHERUBINA: http://www.cherubina.com/

BdeH DISEÑOS: http://www.bdeh.es/

TOCADOS LAURA LUNA: http://www.tocadoslauraluna.com/

OPHELIE HATS: http://www.opheliehats.com/

6 Comments on BASAÍL, CHERUBINA, BdH DISEÑOS, LAURA LUNA Y OPHELIE HATS: HEADWEAR WEEK, LA SEMANA DE LOS TOCADOS PARA BODAS III

  1. BdeH
    05/14/2010 at 12:27 pm (4 years ago)

    Una curiosidad: ¿sabes por qué los tocados se diseñan para ser llevados en el lado derecho de la cabeza? Por qué la señora se coge del brazo derecho de su acompañante,(el señor va a la izquierda y la señora a la derecha) de manera que no le tape la cara y no se choque (el tocado) con su acompañante!!! Buen finde!!!

    Reply
  2. MR
    05/14/2010 at 7:29 pm (4 years ago)

    Vaya!! Pues no tenía ni idea!! jajaj Gracias, Beatriz!!! TEndré cuidado de ponermelos siempre a la derecha!! Jajajajaj
    Igualmente te deseo.
    un beso, guapa!

    Reply
  3. Ana
    05/15/2010 at 5:56 am (4 years ago)

    ^^ ya podía yo preguntarme por qué Blair Waldorf comentaba el otro día que el lacito a la derecha… jajaja!

    Hola! acabo de dar con tu blog, exactamente no sé cómo, pero me he quedado alucinada!! las botas de flecos de Louboutin, y las de cremalleras de Balmain, y tienes un montón de cosas de Uterqüe (es que estuve una temporada trabajando allí y me ha hecho muchísima ilusión verte artículos que he colocado una y otra vez.. :D ) madre mía! eres mi ídolo!! jajaja!

    Por cierto, me ha gustado mucho el post; precisamente este verano tengo una boda y estoy venga a dar vueltas al tema del tocado… ¿me pongo…? ¿no me pongo…? :)

    Bueno, si no te importa, te uno a mi lista de blogs de visita diaria!

    Un saludo!

    Reply
  4. MR
    05/15/2010 at 11:13 am (4 years ago)

    Hola Anaaa!!! Jajajajja
    Muchas gracias, mujer!!! ¡¡¡Me halagas!!! Jajajaj
    Me alegro de que te guste el blog. La verdad es que tiene mucho trabajo y dedicación. Tengo tantas cosas de Uterqüe porque soy una fan incondicional, me gusta muchísimo!!! Jajajajaj
    Si tu duda es si ponerte o no tocado, yo te animo a que sí, seguro que vas a estar estupenda con él jajajaj
    .
    y claro que no me importa que me sigas, ¡¡¡todo lo contrario!!! Me alegra mucho ver a gente nueva por el blog; lo tengo para que todo el mundo pase un rato agradable pensando en cosas sin importancia, intento que sea un blog amable y si he conseguido entretenerte un ratito pues ¡misión cumplida!!
    Un beso muy fuerte. ¡Espero que me escribas a menudo!!
    Marián.

    Reply
  5. Madrid Chic Style
    05/16/2010 at 1:43 pm (4 years ago)

    Me ha encantado el post sobre tocados, me gustan mucho y ahora que viene la temporada de bodas es muy útil. He descubierto tu blog y me ha encantado!! Te sigo!!Besos.

    Reply
  6. MR
    05/16/2010 at 5:24 pm (4 years ago)

    Muchas gracias, Madrid chic style!! jaaajja
    Me alegra ver caras nuevas por aquí!!! jajaj
    Un beso.
    Marián.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Comment *