Trends

Tendencia granate

¿Tienes que hacer un regalo a una fémina esta Navidad? Regala granate o, mucho mejor, color guinda. Le va a encantar porque este color es una tendencia fuerte este invierno, sobre todo en complementos. Hay que aprovechar ya, que han comenzado las rebajas en muchas tiendas y marcas.

Este verano he sufrido una catarsis total en muchos aspectos. Quizás os lo cuente, quizás no. Juré que no volvería a bloguear, pero hace un rato he recibido por email una alerta de
Google y he descubierto que una chica me ha plagiado el nombre del blog sin ningún disimulo, signo de admiración incluido. Para colmo es un blog de moda español.

Creí que el día que eso me ocurriera no me iba a importar en absoluto, pero confieso que me ha fastidiado un poco. Estoy pensando en invitarla cordialmente a cambiar de nombre, pero como sé que la cordialidad no siempre funciona, soy capaz de demandarla. Total, a mí el abogado me sale gratis.

Mi blog puede morir por inactividad, pero no ser plagiado. Eso sí que no. Antes lo destruyo, tentación recurrente desde mi primer ataque de introspección.

En el plano de las recomendaciones os sugiero que vistáis mucho de granate, pero que no plagiéis nunca. En el primer caso irás a la moda, pero en el segundo puedes encontrarte con una abogada cabreada y algo volada que te va a dar dolores de cabeza, te lo aseguro. Eso con el inocente color guinda nunca te pasaría.

image

Botines granate d Aquazzura
image image image

De arriba abajo: bolso de YSL, botines de Aquazzura, sombrero de Zara, botas de Aquazzura (iguales en Zara), bolso de Bottega Beneta.

Gafas de sol del verano

Las gafas de sol del verano son de Chanel.

Un poco harta de ver ya a todo el mundo con gafas espejadas, de esas con pinta de no estar homologadas por la UE, pensé que el tornasolado estaba dando sus últimos estertores como tendencia de moda. De hecho,  me había pasado a las clásicas de cristales oscuros…hasta que vi éstas en el desfile de Chanel para esta primavera-verano 2016.

Están disponibles en azul, rojo y gris, que yo sepa. Me inclino por las grises o azules. Las rojas son demasiado incluso para mí.

Karl Lagerfeld no sé yo si pasará a la historia de la moda por haber creado siluetas o tejidos nuevos, pero lo que es indudable es que sí habrá que citarlo como creador de los mejores complementos y artífice de las más impactantes puestas en escena. Lo que es, es.





Llevar dos bolsos

Aunque parezca un fastidio total, es práctico. Llevar dos bolsos la tendencia propuesta por Dolce&Gabbana en el desfile para esta primavera-verano 2016.

Lo he probado y, lejos de ser incómodo, me ha resultado estupendo llevar un bolsito pequeño con el móvil nada más, a juego -o no- con el bolso principal. Te ahorras la incomodidad de tener que buscar en el grande cada vez que quieres hacer una foto, enseñar algo o simplemente contestar a una llamada.

La explicación de por qué hay que llevar dos bolsos

La pregunta que hay que hacerse es: ¿cuántas veces buscas y usas lo que llevas dentro del bolso en el transcurso de una mañana, una tarde o de un día fuera de casa?

  • Monedero: un par de veces o tres, máximo, salvo que vayas de compras y entonces mejor metes tarjeta o dinero también en el bolso pequeño.
  • Gafas de sol: dos veces, cuando te las pones y cuando las guardas en su funda.
  • Pintalabios y otros cosméticos variados: ¿una o dos veces como máximo? Yo casi nunca me acuerdo de retocarme salvo que esté con amigas que se retocan o me pidan que las maquille con lo único que llevo encima.
  • Bolígrafo: cero patatero.
  • Agenda: para eso está el móvil
  • Llaves: sólo una vez, al volver a casa.
  • Móvil: ……… Infinito.

¿Os he convencido de llevar dos bolsos en vez de uno?

1 2 3 25